Cambios para código de barras bidimensional(cbb) a partir del 1 de Julio del 2012.

("cbb")

cbb

CAMBIOS PARA CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL (CBB) A PARTIR DEL 1 DE JULIO DEL 2012.

Han pasado ya varios días, desde que entraron en vigor los nuevos cambios para factura electrónica y para comprobantes digitales con código de barras bidimensional.

Existe mucha duda si son los mismos para ambos sistemas de facturación, por lo que voy a poner  los nuevos elementos que debe contener el CBB, para que sea más fácil identificar las nuevas modificaciones.

¿PARA QUIENES APLICAN ESTAS MODIFICACIONES PARA COMPROBANTES FISCALES CON CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL(CBB)?

1.-Aplica para aquellos contribuyentes, cuya fecha de aprobación de la asignación de folios con vigencia de 2 años se haya vencido.

2.-Los contribuyentes que van a solicitar su asignación de folios y aprobación para utilizar CBB.

3.-Quienes acaban de obtener su número de aprobación SICOFI y su asignación de folios, por lo que están por contratar un software para generar estos comprobantes, que  generen su propio sistema en Word, Excel etc., o los manden generar a una imprenta.

4.- Los contribuyentes que utilicen software, o hayan generado su propio sistema para CBB para la generación de comprobantes fiscales con CBB. Es necesario que adquieran la actualización o ellos mismos agreguen estos campos dentro del sistema que generaron.

5.-Las personas que mandaron a imprimir sus comprobantes fiscales con una imprenta , tienen dos alternativas :

A) Reimprimir sus comprobantes a fin de que pueda incluir los nuevos requisitos vigentes a partir del 1 de julio de 2012.  adicionarlos a través de cualquier medio

B)Adicionar estas nuevas modificaciones por cualquier forma.

¿PARA QUIENES NO APLICARIAN  ESTAS MODIFICACIONES PARA CBB?

1.-Las personas que siguen utilizando las facturas en papel con la forma tradicional que incluía la cédula fiscal, las cuales aún continúan en vigencia.

(Nota: recordar que a la mayoría de estos contribuyentes están por vencerse sus comprobantes fiscales a finales del 2012).

RESUMEN DE NUEVOS CAMBIOS OBLIGATORIOS QUE APLICAN EN CBB.

1.- Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

2.- Lugar y fecha de expedición.

3.- Unidad de medida los bienes, mercancías o descripción del servicio que se amparen en la factura.

4.-Método de pago: Efectivo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, monedero electrónico.

5.-Número de cuenta: Es un dato requerido solo en caso de que el método de pago seleccionado tenga relación con una cuenta bancaria, en ese caso se capturarían los últimos 4 dígitos de la cuenta con la cual el cliente realizará el pago. En los demás casos no se utiliza y puede ir en blanco.

6.-Condiciones de pago: En una sola exhibición o en parcialidades.

7.- Número y fecha del documento aduanero: (opcional) cuando se trate de ventas de primera mano de mercancías de importación.

Guía para CBB.

 

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111 respuestas a Cambios para código de barras bidimensional(cbb) a partir del 1 de Julio del 2012.

  1. luis dijo:

    Hola buenas tardes.
    Tengo una duda, expido recibos de honorarios con cbb pero mis recibos los mandé a hacer hace un mes. En ellos no se encuentran los datos del régimen ni de la forma de pago, etc. por lo cual mi duda es si yo mismo puedo anexarle esa informacion de forma manual (con pluma) o si forsozamente debo mandar a imprimir mas recibos pues, mis clientes, no me aceptan los recibos así pero no encuentro fundamento legal que me permita dejarles claro que es posible hacerlo pues obviamente no voy a cancelar 1000 recibos y pedir otroa mas.

    Gracias de antemano

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Luis, desafortunadamente esto les esta pasando a muchos contribuyentes , y no les están recibiendo sus facturas si uno adiciona estos datos a mano con pluma. Con respecto al SAT , no pone una restricción de que no se puedan adicionar con pluma , ellos comentan lo siguiente “se pueden adicionar a través de cualquier medio” y “mientras cumpla con los requisitos nuevos es válido”.

      Lo que yo le recomiendo y para que sus clientes tengan mas certeza de que es permitido, entre a la página del SAT http://www.sat.gob.mx en la parte de Orientación y Contacto, entra al CHAT le hace la misma pregunta al asesor y guarda la conversación para posteriormente enseñarle a sus clientes, eso es algo que yo hago con los míos y les aceptan sus documentos, ya que da mas seguridad que nos lo diga el personal del SAT.

      Cualquier otra duda que tenga con gusto puedo ayudarle.

  2. Alicia dijo:

    en donde se encuentra el fundamento legal de que se puede incluir la leyenda forma de pago a traves de cualquier medio

    • Magdalena dijo:

      Estimada Alicia en este caso seria el Art.29, 29-A del Código Fiscal de la Federación y la regla I.2.8.1.3 de la segunda modificación a la resolución Miscelanea fiscal 2012.

      Gracias por tu comentario¡¡¡

      Que tengas una buena tarde

  3. PATRICIA CERVANTES RODRIGUEZ dijo:

    ESTAMOS POR IMPRIMIR NUESTRAS FACTURAS CON CODIGO BIDIMENSIONAL, PERO ESCUCHAMOS UN COMENTARIO QUE SOLAMENTE NOS VAN A SERVIR HASTA DIC.-2012 Y SE VAN A IMPRIMIR 5,000 , ES ESTO CIERTO?

    • Magdalena dijo:

      Hola Patricia buenas tardes, te comento que el Código de Barras bidimensional funcionara por dos años a partir de que solicitaste tus folios, es decir si los solicitaste en este año, dichos folios vencerán en 2014 así que no hay de que preocuparse. Solo observa que tus facturas cumplan con todos los requisitos.

      Saludos :-)

  4. Sixto Sanabria dijo:

    imprimo con medios propios (hoja de excel) mis facturas, para cumplir con el nuevo reglamento reforma o como se llame basta con incluir los requisitos señalados y seguir facturando siguiendo el consecutivo de los folios asignados, o debo elaborar una nueva hoja de trabajo y solicitar nuevos folios, de antemano gracias.

    • Magdalena dijo:

      Estimado Sixto, una ventaja de Excel es que te permite insertar en la hoja los campos que uno requiera, por lo que únicamente debes anexar estos conceptos en tu hoja de Excel y continuar con tus folios consecutivos asignados, no es necesario elaborar una nueva hoja de trabajo y solicitar nuevos folios.

      Puedes continuar trabajando como lo hacías anteriormente, únicamente debes llenar la información de los campos adicionales de la modificación a la RMF 2012 en las nuevas facturas que comiences a elaborar.

  5. Roberto Ramirez dijo:

    Hola buen dia tengo una duda voy a mandar a imprimir mis facturas solo que me han dicho que puedo mandarlas a imprimir a cualquier imprenta….

    mi duda es si la imprenta tiene que ser una imprenta autorizada por el SAT o puedo ir a cualquier imprenta…?

    • Magdalena dijo:

      Estimado Roberto, esto es cierto, puedes mandarla a imprimir a cualquier imprenta,aunque como recomendación es importante que sea una imprenta seria y reconocida, además confiable puesto que se maneja información fiscal importante,también puedes realizar tu propia factura en Excel o word.

      Cualquier duda sigo a tus órdenes.

  6. Ana Maria dijo:

    Buen Dia, disculpe tengo una duda en cuanto a los nuevos requisitos con mis facturas en papel con cbb, ya que aun tengo alguna cantidad considerable impresas y pretendo hacer un sello con los requisitos necesarios..

    PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION, ya esta impreso en la fact., con esto ya cubro el requisito de Condiciones de pago??

    La Factura ya cuenta dentro del concepto de venta una area que dice Cantidad, con esto ya cubro el requisito de Unidad de Medida???

    Por su atencion y apoyo mil gracias…

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Ana María , si cumple el requisito de condiciones de pago, con la leyenda de pago en una sola exhibición , siempre y cuando siempre le paguen de esa manera.

      La cantidad no cumple con el requisito de unidad de medida, ya que en la unidad de medida se incluyen por ejemplo las siguientes unidades(caja,pieza,kg,servicio,paquete,pie,porcentaje,porción etc), y en cantidad se ingresa un número.

      También es necesario anexar los siguientes campos en su factura, para que cumpla todos los requisitos que entrarón en vigor este 1 de Julio del 2012.

      1.-Método de pago
      2.-Número de cuenta
      3.-Lugar de expedición
      4.-Régimen fiscal

      Gracias por su participación , Saludos.

  7. ARTURO dijo:

    mi pregunta es: debo yo, quien facturo, poner el metodo de pago a las facturas? la pregunta va enfocada a esto: si mi cliente me dice que le ponga x forma y a la hora de pagar me paga diferente, yo tengo que cancelar la factura. y ya es perdida para mi, si fuera solo uno, no hay problema, pero que tal si son muchos que me lo hagan?. Ademas entiendo que segun la ley es” la forma en que se realizo el pago”. hasta que me pague creo que se pone el metodo de pago. Y, la ley tambien dice que si no lleva este ( y otros requisitos ), la factura no podra deducirse o acreditarse fiscalmente. A quien le importa hacer deducible la factura?, al comprador, entonces entiendo que el es el que le deba poner la forma en que realizo el pago, cuando la pague. Si esto es asi, existe fundamento legal ?. parece ser que la ley no es tan clara, porque cada quien la interpreta como sea. Gracias por su respuesta.

    • Creo debes indicar “No identificado”

    • Magdalena dijo:

      Gracias por tu comentario en nuestro blog, respondiendo a tu pregunta es “El emisor del comprobante fiscal deberá de señalar la forma en que se realizó el pago ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente”.

      Por lo que el comprador no debe establecer el método de pago, debido a que el no es el emisor de la factura electrónica, es complicado cuando el cliente cambia de parecer en el método de pago, te recomiendo que emitan su factura hasta que el cliente haya pagado y este completamente seguro del método del pago, para evitar que esten cancelando facturas.

      El fundamento legal es artículo 29-A, fracción VII.

      Saludos

  8. angel dijo:

    hola buenas tardes tengo una duda con respecto a todo este lio del cambio de requisitos en las facturas .mi pregunta es: puedo mandar a reimprimir mis facturas vijentes con los mismos folios y la misma fecha de expedicion anexando estos nuevos datos para sustituir las facturas que he expedido a partir del 1 de julio? y asi posteriormente seguir con el folio consecutivo. saludos gracias

    • Magdalena dijo:

      Estimado Ángel, si es posible mandar a reimprimir tus facturas vigentes con los mismos folios y fecha de expedición , anexando estos nuevos datos y seguir con el folio consecutivo.

      Los emisores podrán incorporar los nuevos requisitos (a mano, con sello o al momento de la impresión).
      La emisión de comprobantes con CBB es a través del propio contribuyente el cual puede emitirlos a través de sus propios medios o bien solicitar la impresión a un tercero, por lo que él puede reimprimir sus comprobantes a fin de que pueda incluir los nuevos requisitos vigentes a partir del 1 de julio o bien adicionarlos a través de cualquier medio.

      Gracias por tu participación.

    • Yelhsa dijo:

      Knocked my socks off with kndowelge!

  9. Paola dijo:

    Hola acabo de solicitar mi FIEL y quiero comenzar a facturar, la duda que tengo es si yo debo solicitar la aprobación de mis folios o debo llevar mi FIEL a una imprenta para que ella los solicite, cabe mencionar que es la primera vez que me van a aprobar folios.

    • Magdalena dijo:

      Estimada Paola gracias por tu consulta, el siguiente paso para que empieces a facturar despúes que obtuviste tu FIEL, es que tu solicites directamente la aprobación de tus folios SICOFI hay tres formas:
      A)Hagas el tramite por internet
      B)Tu contador puede solicitar la aprobación de folios
      C)Solicitar en una oficina del SAT, asesoría para que solicites tus folios.

      La forma más fácil es por internet, a continuación te anexo el link donde indica paso a paso como obtener tu aprobación.
      http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_22619.html(DESCARGAS EL ARCHIVO EN WORD O PDF)

      La aprobación se obtiene en un sólo día, posteriormente llevas tu hoja de aprobación SICOFI y tu código de barras bidimensional a la imprenta o puedes adquirir un sistema en Excel en donde te proporciona número ilimitado de folios y adjuntar tus datos de facturación fácilmente y ese mismo día puedes emitir rápidamente tus facturas.

      En Excel puedes reutilizar folios debido a que es electrónico y si te equivocas puedes corregir rápidamente a diferencia de las facturas hechas con una imprenta, en las que tienes que cancelar y se gastan los folios.

      Que tengas un buen día.

  10. OSCAR GARCIA FRANCO dijo:

    Buenas tardes: imprimo en excel y mis folios se vencen en enero del 2014, tengo que adicionar los datos, o puedo seguir como estaba hasta que caduquen mis folios?
    muchas gracias

  11. Jose A. Hernandez Rico dijo:

    en que casos en diciembre van a dejar de utilizar las facturas impresas con cbb

    • Magdalena dijo:

      Para las personas que solicitaron autorización para emitir CBB, en el 2011, sus comprobantes fiscales , tienen una vigencia de 2 años, por lo que hasta el 2013 pueden seguir utilizando esta modalidad y posteriormente solicitar una nueva aprobación y un rango de folios para sus comprobantes.

      Las personas que mandaron imprimir facturas en el 2010 con impresor autorizado, de la forma tradicional como se manejaba anteriormente, en Diciembre del 2012, deben solicitar forzosamente CBB o si están obligados, factura electrónica.

      Gracias por tu participación.

  12. Cecilia dijo:

    Voy a solicitar por primera vez folios para imprimir CBB, las facturas que tenemos terminan su vigencia en octubre 2012, los folios que debo solicitar deben iniciar del numero 1.
    Gracias

  13. MARIO dijo:

    Es la primera vez que facturo con CBB, debe iniciarse la numeracion, o debo continuar del ultimo folio que tengo en facturas que se imprimieron en 2010.
    Gracias

    • Magdalena dijo:

      Hola Mario , buenas tardes, para solicitar tus folios para CBB , debes continuar del último folio que tienes de la facturas que se imprimieron en 2010.

      Saludos y mucha gracias por tu comentario en nuestro blog.

  14. MARIO dijo:

    Buenas Tardes: Me estoy enterando que ya no es obligatorio anotar en las facturas los requisitos de Regimen Fiscal en que se tributa, Forma de pago y que la unidad de medida se puede continuar con la que estamos utilizando, estoy a pundo de mantar a imprimir facturas con CBB, para indicar que no se las pongan o que puedo hacer, otra pregunta, yo manejo el apartado, entonces de cada factura me van dando anticipos los he hestado manejando en recibos de caja con datos fiscales, tambien debo mandarlos imprimir con CBB. Muchas Gracias por su atencion.

  15. EVERARDO GARCIA REYES dijo:

    en mis facturas cbb me falta el dato de de unida de medida solo tengo cantidad, descripcion, precio unitario, precio puedo agregarlo al imprimirla junto con todos los datos que se requieren

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Everardo, gracias por tu comentario, respondiendo a tu pregunta, si es posible que agregues estos campos, imprimiendolos junto con los demás datos de la factura.

      Lo importante es que se encuentren estos campos dentro de la factura , para que sean validas.

      Que tengas buena tarde.

  16. Francisco Pérez morales dijo:

    Hola, buenos dias mi pregunta es: ya no recuerdo en que numero de folio de mi última factura, puedo empezar con el cbb del 1 en adelante? soy de regimen intermedio.
    gracias

    • Magdalena dijo:

      Estimado Francisco, si es posible que comience desde el número 1 siempre y cuando ingrese una serie por ejemplo 1A,1B etc, para que el sistema de aprobación de CBB lo acepte, y se diferencie de las facturas anteriores que ya emitió desde el folio 1.

      Saludos y gracias por su participación.

  17. Nadia dijo:

    Buenas tardes, mi duda es: yo imprimo recibos por honorarios con CBB es necesario que lleve estos nuevo requisitos fiscales? a mi también me aplica?

    De antemano gracias.

  18. ruben romero dijo:

    estoy emitiendo facturas con cbb hasta hoy tuve un problemita con un cliente ya que a todos les entrego su factura pero este cliente me solicita forzosamente se la envie por correo ya le explique que la facturacion con cbb no elebora el archivo xml o pdf que solo con la factura que le entrego al momento de la compra esta bien ya que contiene todos los requisitos y el cbb mi pregunta es que puedo hacer en este caso si necesito enviarselas por correo necesariamente o con la que le entregue es suficiente.

    • Magdalena dijo:

      Estimado Ruben , respondiendo a tu pregunta esta en lo correcto, el CFDI ó factura electrónica, es el que genera el archivo .XML y PDF.

      Para hacer deducible el comprobante con CBB , es forzoso imprimirlo, es suficiente con la que se le entregó en papel,cumplió con su obligación, en CBB no es forzoso enviarla por correo.

      Sin embargo, el cliente esta solicitando el archivo PDF, ya que algunos contribuyentes estan generando sus facturas en Excel de forma electrónica , lo que permite convertir el archivo en PDF y enviarla por correo del cliente, por lo que como se las han enviado de esa forma , el requiere que todos se las entreguen de esta manera, aunque esto no es obligatorio es opcional.

      En nuestro caso como empresa , creamos un sistema en Excel con programación que permite enviarlo

    • Buckie dijo:

      That’s a shrewd answer to a tricky quesoitn

  19. Mariana Leal dijo:

    Hola, tengo una duda por primera vez voy a solicitar folios para imprimir comprobantes CBB, antes usaba los comprobantes impresos en imprenta autorizada llege al folio 1050, ahora mi duda es comienzo con el numero 001 con una serie A por tratarse de otro tipo de comprobantes es decir con codigo de barras , o tengo que solicitar en el número siguiente que me quede osea el 1051??
    Gracias

    • Magdalena dijo:

      Buen día Mariana, respondiendo a tu pregunta, lo recomendable es que solicites folios a partir del 1051, la serie la utilizan cuando tienen distintas sucursales etc.

      Gracias por tu participación.

      Saludos

  20. maribel dijo:

    hola una pregunta ya estamos a 3 de diciembre de 2012 y se me agotaron mis facturas q mande a imprimir por medio de imprenta ahora me dicen que ya no podre hacerlo asi apartir del 2013 es obligatorio la facturacion electronica, me comento el de la imprenta q si se puede seguir imprimiendo facturas pero q debajo debe llevar el codigo de barra bidimensional no se si eso sea cierto. por fa necesito su orientacion gacias.

    • Magdalena dijo:

      Hola Maribel, espero te encuentres muy bien , con gusto respondemos tu duda, las facturas tradicionales con cédula fiscal , como se mandaban hacer con la imprenta , en 2013, desaparecen, y a partir del 1 de Enero del 2013, todas las facturas impresas deben contar con CBB, por lo que las nuevas facturas que mandes imprimir deben contar con CBB, como lo comenta la persona de la imprenta.

      La factura electrónica es obligatoria para aquellas personas que durante un ejercicio fiscal tengan ingresos de $4,000,000.00 de pesos o más, si es tu caso , si es obligatorio , migrar a CFDI(factura electrónica).

      En caso de que no tengas estos ingresos, tienes dos opciones, utilizar facturas impresas con CBB, ó puedes utilizar la factura electrónica ( esta, es opcional cuando no estas obligado por el monto de ingresos).

      Saludos y espero haya quedado respondida tu pregunta.

      Magda

  21. jaime dijo:

    soy nuevo en estos asuntos de hacienda me acabo de dar de alta en el regimen de persona fisica con actividades empresariales y prfesionales, soy medico y me dijeron q para poderme pagar necesitan los recibos de honorarios ya obtuve los folios y el codigo de barras bidimensional mi pregunta es ahora q sigue? tengo q elaborar los comprobantes fiscales y enviarlos a quien me va a pagar, y ellos me tienen q enviar algo o solo envio los folios…espero me puedan ayudar..de antemano gracias.

    • Magdalena dijo:

      Estimado Doctor Jaime, respondiendo a su pregunta, el siguiente paso despúes de que obtener su aprobación, folios y CBB, es realizar sus comprobantes fiscales con CBB, por las siguientes formas:

      1.- Mandándolos a imprimir con una imprenta.(No permite enviarlo de forma electrónica al receptor de la factura)
      2.- Realizándolos en su computadora, por medio de word o excel.(Este sistema si permite enviarlo de manera electrónica)
      3.- Adquirir un software para instalar en la computadora.(Este sistema si permite enviarlo de manera electrónica)

      En cualquier sistema que elija , usted debe ingresar todos los datos que se encuentran en la hoja que bajo del portal del SAT, al solicitar su aprobación de folios.

      Una vez elaborado, el comprobante con CBB con todos los requisitos del SAT, puede enviar su comprobante fiscal al correo de la persona que le va a pagar, siempre y cuando el sistema lo permita, y es muy importante que el receptor del recibo de honorarios lo imprima, para hacerlo deducible, porque si solo lo tiene en versión electrónica, no es valido.

      Si usted elige mandarlos hacer a la imprenta, debe llevar físicamente la factura impresa a la persona que le va a pagar, ya que este sistema no permite enviarlos de manera electrónica.

      Cualquier duda que tenga ,estamos a sus órdenes.

  22. Carlos dijo:

    Buenas noches, les comento que tengo una duda y espero me puedan ayudar, tengo folios con codigo bidimensional vigentes hasta el 2013, tenemos bastantes todavia y este año con los adelantos de trabajos en puerta en diciembre es posible, que vayamos a pasar los 4 mdp en este año, la pregunta es, podemos usar todavia los folios impresos en 2013 y terminarlos o ya hay que cambiar a CFD o CFDI? por que tambien, y si no pasamos los 4mdp?

    Les agradeceria me puediean resolver este duda.
    Muchas Gracias.
    Saludos.

    • Magdalena dijo:

      Buen día, gracias Carlos por tu comentario, respondiendo a tu pregunta, en cuanto rebasen el monto de los $4,000,000.00 en Diciembre u otro mes, se debe cambiar obligatoriamente a CFDI, en este caso si en Diciembre logran este monto, en Enero tendrían que estar migrando a factura electrónica.

      Si no rebasan este monto , pueden seguir utilizando sus facturas impresas con CBB hasta que se venzan en 2013, sin ningún problema.

      Saludos y mucho éxito en Diciembre¡¡

      Magda Sánchez

  23. Alfredo dijo:

    En 2013 podré solicitar folios con CBB o tengo solamente hasta el 31/12/12?

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Alfredo, es muy buena tu pregunta, en el 2013 si es posible solicitar folios para CBB en el 2013, no únicamente en el 2012.

      Felices fiestas.

  24. luisa dijo:

    buenas tardes mi pregunta es el ultimo recibo de honoraros que utilice fue el 450 ahora con el nuevo sistemas con codigo bidimensional debo de mandar a imprimierlos empezando nuevamente con el numero 1 o apartir del que me quede que seria 451

    • Magdalena dijo:

      Estimada Luisa, gracias por tu participación en nuestro blog, respondiendo a tu pregunta, tendrías que mandar a imprimir a partir del 451.

      Saludos y felices fiestas.

  25. Germán dijo:

    Buen día, se extravió una carta porte que ya viene en formato de CBB pero el emisor me pide que necesita la factura original para que la pueda cancelar en su contabilidad, es necesario tenga la original ó la puede dar por cancelada sin que haya algun problema para el emisor?
    Me pide que le haga una carta donde le especifique el motivo del porque se extravió pero yo no lo veo necesario, estoy en lo correcto?

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes German, excelente pregunta,para cancelarla el emisor debe contar con el original e ingresar la leyenda cancelada,los comprobantes con código de barras de cancelan de forma manual.

      Puede expedirle dicha carta no hay inconveniente, esto es opcional no hay algo obligatorio donde indique que forzosamente es necesario realizar esta carta, por lo que puede o no emitirla.

      Saludos y felices fiestas.

    • Magdalena dijo:

      BUENAS TARDES, TENGO VARIOS MESES QUE HE ESTADO FACTURANDO SIN INCLUIR LA FORMA DE PAGO Y LUGAR DE EXPEDICION, GENERO LAS FACTURAS EN FORMATO DE EXCEL, NINGUNA EMPRESA ME A REGRESADO LAS FACTURAS POR NO LLEVAR ESTE DATO OBLIGATORIO, QUE PROBLEMAS ME TRAERIA FISCALMENTE SI SE DETECTA ESTA SITUACION, DE HECHO ANEXARE ESTOS DATOS HOY MISMO.
      GRACIAS Y MUCHO EXITO PARA EL 2013

      • Magdalena dijo:

        Buenas tardes, Viktor, en ese caso los comprobantes emitidos no son validos, es decir que para las personas que los recibieron no serán deducibles, en su caso si tienes la oportunidad puedes intentar recuperarlos cancelarlos y generar uno nuevo en su lugar, y para los nuevos incluir las nuevas leyendas para que cumplan con todo lo establecido por el SAT.

        En caso de que el SAT se diera cuenta de la falta de los requerimientos establecidos , la autoridad puede sancionar conforme a lo establecido al articulo 83 fracción VII del código fiscal de la federación, por no incluir los requisitos completos en los expedición de los comprobantes fiscales.

        Lo más recomendable es incluir estos campos para evitar sanciones y que no sean deducibles las facturas.

        Gracias por tu participación y te deseamos un feliz año 2013¡¡

  26. guadalupe dijo:

    hola, mande el 28 de diciembre mi solicitud para aprobación de folios y ya me aparece la aprobacion pero al intentar exportarla a pdf no puedo hacer la descarga tu sabes a que se debe?

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Paola, gracias por enviarnos tu pregunta, la respuesta es la siguiente no puede estar incorrecto el número de aprobación,ya que de ser así su comprobante no es válido, para evitar que no pasen tus pagos o haya algun otro problema con el SAT, te recomendamos se pongo correctamente el número de aprobación.

      Que tengas un excelente inicio del 2013¡¡

    • Magdalena dijo:

      Hola Guadalupe, desafortunadamente pasa esto algunas veces al descargar el pdf , esto pasa seguido debido a que hay fallas en la página del sat, o porque se guarda el historial al estar intentando varias veces.

      Hay dos opciones la primera es le recomendamos eliminar cookies y archivos temporales,lo realiza desde la barra de menú en herramientas y después opciones de Internet.

      La segunda opción que hacemos , cuando no funciona la primera es imprimir la pantalla con la tecla impPT, para tenerlo en electrónico ,y seleccionar la opción de la página de imprimir para tener el respaldo en papel.

      Despúes de algunas horas lo volvemos a intentar descargar desde otra máquina y si permite descargarlo, es de mucha paciencia hasta que permita descargarlo.

      Saludos.

  27. GERARDO dijo:

    VARIOS DE MIS PROVEEDORES MANEJAN FACTURACION CON CBB, ESTOS TAMBIEN DEBEN ENVIARME LOS ARCHIVOS CON TERMINACION. XML???

    DE ANTEMANO GRACIAS!!!!

    • Magdalena dijo:

      Estimado Gerardo, los CFDIS (comprobantes fiscales digitales por internet) o mejor conocidos como factura electrónica, son los comprobantes que generan el archivo .xml y pdf, por lo que respondiendo a tu pregunta, tus proveedores no deben enviarte este archivo, ya que los comprobantes en papel con CBB, no generan este archivo.

      Lo único que deben enviarte es el comprobante con CBB, impreso o en formato pdf , para que tu lo imprimas.

      Cualquier duda , con gusto respondemos a tus preguntas.

  28. Arturo Llanos dijo:

    Se vencieron mis comporbantes de arrendamiento en dic 2010, ahora emitire comprobantes con CBB, debo hacerlo con el folio que sigue o inicio con 1.
    les molestaria si me señalan el precepto legal de apoyo su contestacion
    Mil grcias

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Arturo, gracias por tu comentario, respondiendo a tu pregunta se deberá continuar con el consecutivo, investigamos el fundamento legal ,y desafortunadamente , no existe un fundamento que establezca de manera expresa lo anteriormente mencionado, sino que se trata de una cuestión práctica de procedimiento, ya que el sistema que usted utilizar para solicitud de folios es el mismo que utilizaban los impresores autorizados para solicitud de folios anteriormente.

      Saludos¡¡

  29. ALONSO ESPINOSA dijo:

    Buen día ¿tendrán algun formato oficial para la elaboración de recibos de honorarios con CBB? o alguna guía para su elaboración en “word”?.

  30. rogelio dijo:

    buenas tardes, como auto-transportista, cual es la carta porte que deben traer los conductores de los tracto camiones, porque el art. 74 del reglamento de auto transporte federal y servicios auxiliares dice: que la carta porte contendrá requisitos fiscales, entonces lo correcto es enviar a los choferes con una copia del comprobante fiscal digital, es cierto esto o no?, esto me servirá para evitar ser sancionado por la falta de carta de porte por elementos de la policía federal, gracias

    • Magdalena dijo:

      Gracias por su consulta Rogelio, es correcto lo que nos comentas , si es obligatorio que el chofer porte la carta porte , sólo que ya no se maneja dicho nombre para efectos fiscales, ahora en cuanto a CFD y CFDI sólo es un comprobante fiscal de trasladado.

      Por lo que debes proporcionarle al chofer una copia de la carta porte(traslado) para evitar sanciones.

      Saludos y que tengas una buena tarde.

  31. Hector Estopier Rincon dijo:

    pregunte en el SAT si podia hacer mis facturas en EXCEL y me dijeron que no, que tengo que llevarlas a una imprenta, es esto cierto?, ya tengo la CIEF y mi clave bidimensional

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Hector, hemos realizado esa consulta directamente con personal del SAT, y no es forzoso llevarlas únicamente a la imprenta, como se hacia anteriormente con los comprobantes fiscales en papel con cédula fiscal. Para expedir comprobantes con código de barras bidimensional, se puede elaborar un formato de comprobantes en su equipo de cómputo e impresora, desde su casa, negocio o café Internet.

      O si lo desea puede acudir con cualquier impresor a fin de que le realice el diseño de sus comprobantes y le añada el código de barras bidimensional y los folios autorizados por el SAT.

      En resumen hay tres sistemas para elaborar comprobantes fiscales en papel con CBB:

      A)Mandarlos hacer a una imprenta
      B)Crear un sistema propio para CBB ( Word, Excel etc)
      C)Adquirir un software para CBB con algún proveedor.

      Que tenga buena tarde.

      Gracias por su participación

  32. juan filiberto dijo:

    Hola buenas Tardes, acerca de los comprobantes fiscales impresos con CBB, Mi pregunta trata de si es obligatorio despues del 29 nov. 2012 fecha en que se autorizo por medio de sicofi los folios y se mandaras a imprimir a una Imprenta Local la cual omitio poner la unidad de medida,los folios asignados,y el regimen fiscal.argumentando que se modifico los requisitos antes mencionados en el mes de octubre.esta en lo correcto en sr impresor o mis facturas estan mal hechas por carecer de estos requisitos..

    • Magdalena dijo:

      Hola Juan, es incorrecto lo que te comentaron en la imprenta, efectivamente en el mes de Octubre aplicaron unas modificaciones , en donde el Régimen fiscal es opcional ponerlo, así como el método de pago y los últimos 4 dígitos de la cuenta donde te realizan en pago, por lo que puedes o no ingresarlos en tus facturas.

      Sin embargo lo que si es obligatorio y continua vigente para CBB es que en tus facturas se encuentre la unidad de medida y los folios autorizados por el SAT,además de los requisitos establecidos por el SAT.

      A tus comprobantes impresos les haría falta la unidad de medida y los folios aprobados, te recomendamos que los anexes para que sean fiscalmente validas tus facturas, tambien puedes ingresar el régimen fiscal y el método de pago, esto es opcional.

      Gracias por tu participación.

  33. lizza dijo:

    En el comentario anterior dices que sigue siendo obligatorio la unidad de medida y los folios aprobados…. en mi caso solicite folios del 2301 al 2500… debe especificarse en la factura estos numeros asi? “Folios 2301 al 2500″
    O solo el que vaya generando, 2301, 2302, etc….

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Lizza, gracias por entrar a nuestro blog, dando respuesta a tu pregunta, si es obligatorio que se especifique el rango de folios aprobados por ejemplo FOLIOS APROBADOS DEL 2301 AL 2500, además del número de factura generada, por ejemplo 2301.

      Que tengas buen día.

  34. Karla dijo:

    Hola buen día,
    Yo me acabo de inscribir en el RFC hace 5 días y quiero comenzar a facturar, ya tengo mi FIEL, qué más necesito para poder mandar a imprimir mis facturas.

  35. INEZ dijo:

    Hola buenas tardes, si expido recibos de honorarios con cbb,es obligatorio que incluyan la cantidad y unidad de medida? si esto fuera asi en el caso de unidad de medida cual aplicaría, ya que es un servicio el que se está prestando.

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Inez, es muy importante tu comentario para nosotros, si es obligatorio que tus comprobantes incluyan cantidad y unidad de medida.

      La unidad de medida que aplicaría en tu caso es servicio, ya que valga la redundancia es un servicio el que estas prestando.

      Que tengas buena tarde.

  36. Joel Rodríguez dijo:

    Saludos, mandé imprimir facturas con código bidimencional pero en el formato que me diseñaron aparece x error la leyenda: vigencia 27/08/2009 tengo que volver a imprimir para corregir el error?? de ser así es requisito que lleve la vigencia en la factura?? gracias!!

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Joel , la leyenda correcta es “ESTE COMPROBANTE TENDRÁ UNA VIGENCIA DE DOS AÑOS CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE APROBACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE LOS FOLIOS, LA CUAL ES: 27/08/2009, por lo que si es requisito que lleve esta leyenda de vigencia y la fecha correcta, en caso de estar incorrecta.

      Muchas gracias por tu participación.

  37. Lourdes dijo:

    Buenos dias, una pregunta:

    Yo empeze a emitir desde el año pasado comprobantes con CBB por mis propios medios, (excel), pero sin darme cuenta segui relizando facturas con folios de los cuales no estaban dentro de la autorizacion, ya no tenia folios, solicite nuevos folios ahora con fecha del 2013, pero las facturas que necesitaria reemplazarle a mis clientes son fecha 2012, que puedo hacer si los clientes me piden que tengan fecha 2012 y la nueva autorizacion es a partir de Enero del 2013?

    • Magdalena dijo:

      Hola Lourdes, es muy importante tu comentario en nuestro blog, respondiendo a tu pregunta ,la autorización de folios de comprobantes impresos con CBB, no se puede realizar en forma retroactiva,como lo desean tus clientes, debido a que habría inconsistencia en los folios, y habría problemas con tus facturas si se hicieran con fecha 2012, por lo que es necesario explicarles esta situación, en donde no seria válida esta factura para ellos.

      Lo que si puedes hacer es hacer una nueva factura con fecha 2013 , y en la descripción puedes incorporar que dicho comprobante fiscal sustituye a un anterior emitido, por ejemplo la factura (número de la nueva) sustituye a la factura (número anterior de la factura).

      Saludos y cualquier cosa no dudes en contactarnos.

  38. Fabiola dijo:

    Hola, qué tal. Mi duda es la siguiente: estoy emitiendo recibos de honorarios con CBB mediante una hoja de excel que después convierto en PDF. El problema es que me acabo de dar cuenta que ingresé mal mis datos y mi RFC tiene un error de dedo y así he estado dando mis recibos desde julio del 2012. Qué tengo que hacer para arreglar esta situación?

    Gracias!

    • Magdalena dijo:

      Hola Fabiola, dado que la clave del registro federal de contribuyentes (RFC) de quien expide el comprobante fiscal, es un requisito, se debe de realizar la emisión correctamente de los comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB).

      Lo que se debe hacer es solicitar los CBB expedidos con el RFC incorrecto, e imprimirlos nuevamente, realizando la corrección correspondiente a su RFC.

      Agradecemos mucho tu comentario, cualquier duda contactanos y con gusto resolvemos tu duda.

      Saludos¡

  39. Adriana dijo:

    Hola, la duda que tengo es la siguiente: en este año 2013 comenzare a usar facturas con CBB pero al momento de sacar el permiso de folios en la pagina del sat me doy cuenta que la imprenta donde manadaba hacer mis facturas saco dos permisos por equivocacion de facturas que se mandaron hacer en el 2010 de las cuales solo se imprimio del folio 201 al 300 y del folio 301 al 400 nunca se imprimio y el problema fue hasta que yo solicite el permiso para sacar los folios del 301 al 400 la cual fue rechazados ya que no eran los folios concesutivos, y ahora fui con la imprenta y me dicen que si ellos sacaron el permiso pero ahora el permiso de esos folios ya no se pueden cancelar segun me dijieron que puedo hacer??? La imprenta me dice que me da una carta diciendo que fue un error y sacaron un permiso demas, esto es valido??

    • Magdalena dijo:

      En este caso si dichos folios ya fueron solicitados, es decir, del 301 al 400 al momento de solicitar sus folios con CBB deberá de solicitar con el consecutivo del 401 en adelante.

      Ya que no es posible volver a solicitar del 301 al 400,en este caso con dicha carta usted puede amparar dicha información en caso de una revisión.

      Saludos y sigue consultando nuestro blog.

  40. VERONICA dijo:

    Hola tengo una duda: hice la solicitud de nuevos folios el dia de hoy y ya cambie el CBB, numero de aprobación y fecha de la aprobacion la duda es: si la fecha de aprobacion es 18 de febrero 2013 cuando emita la factura con el folio nuevo tengo que colocar esa fecha? o puedo poner fecha del 1 de febrero 2013

  41. Joel dijo:

    Hola. Mi duda es.
    Puedo solicitar mi CCB y despues cambiar de regimen o de actividad?

  42. leticia dijo:

    Todas las facturas CBB son físicas o me la pueden enviar en formato PDF y es asi deducible?

    • Magdalena dijo:

      Estimada Leticia, las facturas CBB para que sean deducibles es forzoso que siempre se impriman.

      Te las pueden enviar por PDF y las deben imprimir forzosamente para que las tengas en forma física , y sean fiscalmente válidas.

      Muchas gracias por tu participación.

  43. CECILIA dijo:

    hola quisiera saber que tengo que hacer pues se terminaron mis folios que solicite para emitir facturas cbb tengo que solicitar mas como lo hice en la ves primera y me dan un codigo nuevo ? y tambien quiero saber si puedo ocupar un folio anterir para una fecha futura por ejemplo la fac 124 es del mes de octubre y la 121 de diciembre se puede hacer esto yo hago mis factura en exel lo que pasa que un cliente me cancelo esa factura y yo ya habia esxpedido mas por eso quedaron en blanco o de plano las tengo que cancelar espero su respuesta gracias

  44. FERNANDO ESQUIVEL MARTINEZ dijo:

    UNA PREGUNTA, EN SETPIEMBRE DE 2012, MANDE IMPRIMIR MIS FACTURAS CON CBB, AHORITA ESTAN POR TERMINAR YA QUE SOLO IMPRIMI CIEN, QUE TRAMITE DEBO HACER PARA IMPRIMIR LAS SUBSECUENTES LES AGRADEZCO SU AYUDA

    • Magdalena dijo:

      Estimado Fernando, gracias por tu comentario en nuestro blog, una vez que se te acabaron tus facturas , el primer paso es solicitar tus nuevos folios, con la siguiente ruta:

      1.-Ir al portal del SAT http://www.sicofi.com.mx

      2.-Ir a la parte superior izquierda de la página del SAT y seleccionar OFICINA VIRTUAL

      3.-En oficina virtual seleccionar si eres persona fisica o moral segun aplique.

      4.-Encontrar en la lista la carpeta SERVICIOS, seleccionar Comprobantes Fiscales Impresos con código de barras , y posteriormente con el mouse seleccionar aprobación de folios y series.

      5.-Al ingresar a la aprobación de folios y series hay dos formas de identificarse:

      A)Con el RFC y la clave CIEC
      B)FIEL

      6.-De ahí el sistema te va solicitando una serie de datos para solicitar tu aprobación y también te permitirá bajar tu CBB y tu hoja de aprobación de folios.

      El segundo paso es que lleves tus datos de la hoja de aprobación SICOFI solicitada previamente a la imprenta de tu confianza o adquieras un sistema con algun proveedor.

      Cualquier cosa estamos en contacto.

      Cualquier duda estamos en contacto¡¡

  45. Adrian dijo:

    Hola, por favor ayudame, obtuve mis recibo de honorarios en enero del 2013 por una imprenta y me di cuenta por una tercera persona que mis recibos de honorarios les faltan algunas consideraciones del 2012 como forma de pago, unidad de medida y regimen fiscal, ya he dado recibos, que puedo hacer? Puedo imprimir en excel mis recibos desde el folio que me quede aunque ya los haya dado con otro formato por imprenta? Los anteriores recibos que dí, debo darlos de nuevo con el nuevo formato hecho por mi o forsozamente deben ser como la imprenta me los dio? O que hago?

    • Magdalena dijo:

      Buen día Adrian, con los últimos cambios del SAT, el único campo obligatorio de los que nos comentan que te faltaron ingresar en tus recibos de honorarios, es la unidad de medida.

      De ser posible , puedes ingresar la unidad de medida en los anteriores en el recibo de honorarios original,si se puede recuperar.
      En caso de que no puedas recuperarlos, se deben emitir unos nuevos con este requisito y solicitar que escriban la leyenda de cancelado en ellos, el formato puede ser en excel o en los de la imprenta , es indistinto.

      Los nuevos los puedes hacer en excel desde el folio en el que te quedaste, no hay restricción en eso, no hay ningún inconveniente que hayas dado en otro formato, ambos son válidos, siempre y cuando vayan con todos los requisitos que marca el SAT.

      Que tengas buen día.

  46. alejandro dijo:

    hola buen dia, yo quiero facturar con CBB ya se todo lo que tengo que hacer para tramitar mi cbb, tengo entendido que al hacer el tramite en el sat ellos me dan el numero de folios, pero hay alguna forma de tener folio ilimitados, o cada que vayan a terminar mis folios tengo que tramitar todo de nuevo?? de antemano gracias.

  47. Jorge Wulfrath dijo:

    Obtuve ya mi aprobacion de facturas ante el SICOFI, pero el sistema no me permitio el obtener la barra de codigo Bidireccional. Cómo le hago para obtenerla.
    Si entro al sistema solo me dice que esta autorizado de tal folio a tal folio y me dio un número de aprobación fecha. Pero no sé como obtener el codigo. Me pueden ayudar porfavor

  48. angeles vega dijo:

    hola, estoy elaborando mis recibos de honorarios en excel, ya tengo mis folios y mi CBB, pero no puedo insertarlo en mi hoja de excel, lo que hago es querer copiarlo del archivo original pero no lo copia, como le hago para añadirlo en el recibo, te agradezco el apoyo con tus comentarios

    • Magdalena dijo:

      Hola Ángeles, espero te encuentres muy bien, respecto a tu consulta, generalmente hay dos procedimientos para insertar el CBB , la primera forma y la más recomendada es bajar el cbb en formato PNG desde el portal de SAT , en donde tramitaste tu hoja de aprobación SICOFI. Lo guardas en tus imágenes o en alguna carpeta, y unicamente en tu recibo , le das insertar imagen y queda en la hoja de Excel deseada.

      En caso de que no hayas podido bajarlo del modo anterior, puede sacarlo de tu hoja SICOFI, presionando simultáneamente las teclas Fn+Imp Pt, y le das pegar en paint u otro programa. Lo cortas y lo insertas en tu recibo.

      Saludos¡¡

  49. Irene dijo:

    Hola estoy en pánico, mis folios para factura cbb fueron autorizados en nov de 2011, pero luego dejé de trabajar hasta ahora en junio de 2013, mis facturas las imprimo por medios propios, qque problemas puedo tener porque emití recientemente facturas con ese formanto qque tenia y no me dí por enterada de los cambios en julio de 2012? Como se puede remediar esto?

    • Magdalena dijo:

      Hola Irene, buenas tardes, muchas gracias por tu confianza al contactarnos, para solucionar lo de las facturas emitidas con el formato del 2011, te recomendamos recuperar las originales que entregaste a tus clientes y cancelarlas.

      En caso de que no puedas recuperarlas, hablar con el cliente para que le ponga la leyenda de cancelado.

      Es necesario emitirlas nuevamente con los nuevos cambios del SAT, para evitar tener problemas con el SAT en caso de una auditoria o con tus clientes.

      La ventaja del sistema de medios propios, es que puedes agregar estos nuevos requisitos de forma rápida , sin necesidad de volver a mandar imprimir como se hace con la imprenta.

      Cualquier duda estamos a tus órdenes.

  50. lucia garcia dijo:

    buenas tardes a todos,

    Una pregunta, solicite folios CBB en 2011, del folio 1 al 100, solo ocupe 25 folios, y ya vencieron ahorita en 2013, solicite nuevos folios del 101 al 150. Mi pregunta es facturo con la continuación de folio (26), o con mis nuevos folios, 101 en adelante??? que hago con los demás folios ???? espero sus comentarios, muchas gracias……

    • Magdalena dijo:

      Buen día Lucia , agradecemos tu comentario y con gusto damos respuesta:

      Tus facturas comenzarían a partir del 101 en adelante, ya que las anteriores se encuentran vencidos, y ya no tienen validez fiscal.

      Cualquier cosa , no dudes en escribirnos.

  51. FIDENCIO ALARCON JAIMES dijo:

    Tengo ingresos por arrendamiento de inmuebles por $ 125,000.00 anuales, y cuento con recibos de arrendamiento debidamente autorizados y vencen en sept-2014, pregunta los puedo utilizar en el año 2014 o hay cambios ………..
    De antemano muchas gracias por su atención y quedo en espera de sus comentarios e instrucciones.
    Atte.
    Fidencio Alarcón Jaimes.

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Fidencio, muchas gracias por su comentario, con los últimos cambios del SAT, todos los contribuyentes, deberán migrar a CFDI , las personas físicas y morales , sin importar monto de ingresos.

      El cbb desaparecerá y esto entrara en vigor el 1 de Enero del 2014.

      Saludos

  52. DAVID dijo:

    BUENAS NOCHES MI ESTIMADO, MIRA ACABO DE MANDAR A IMPRIMIR 400 FACTURAS, ,MI PREGUNTA ES SI ESTAS SERAN VALIDAS EN EL 2014, YA QUE SE REQUIERE DE LA ELECTRONICA, Y QUE PROGRAMA ME RECOMIENDAS USAR PARA FACTURAR ELECTRONICAMENTE GRACIAS

    • Magdalena dijo:

      Hola David, efectivamente en 2014 , es obligatorio migrar a factura electrónica, por lo que los 400 folios que mandaste imprimir , ya no serían válidos para el 2014.
      Te recomiendo un programa alojado en la nube o internet, ya que tiene precios accesibles , y puedes facturar desde cualquier dispositivo con internet, por ejemplo un smartphone, lap top, o ipad.

      Que tengas buen día.

  53. Sergio Puebla dijo:

    Buenas tardes a todos , quiesiera pedirles que me ayuden en la aclaracion sobre facturacion electronica yo expido facturas en papel autorizadas por SICOFI en el cual yo he notado que estoy cumpliendo con los requisitos fiscales de facturacion, pero el SAT me envia un escrito de invitacion para que emigre a facturacion electronica quisiera saber que debo de hacer para cumplir con esta invitacion y cual es la diferencia de factura Electronica y un CBB y si este ultimo hace cumpla con hacienda mis ingresos son menores a 4 millones de pesos mucho agradeceria su atencion y felicitarlos por sus comentarios tan valiosos que son muy imporantes.gracias

  54. VICTOR MANUEL SILVA MARTINEZ dijo:

    BUENOS DIAS, MAGDALENA TENGO LA OPCION DE SEGUIR EN EL ESQUEMA DE FACTURA CFI CBB HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2014, LA PRGUNTA O DUDA QUE TENGO PUEDO UTILIZAR LA FACTURACION ELECTRONICA CFDI AL MISMO TIEMPO LAS OPCIONES.

    ATTE
    VSILVA
    6862268371
    SALUDOS Y GRACIAS

  55. VICTOR MANUEL SILVA MARTINEZ dijo:

    BUENOS DIAS, MAGDALENA TENGO LA OPCION DE SEGUIR EN EL ESQUEMA DE FACTURA CFI CBB HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2014, LA PRGUNTA O DUDA QUE TENGO PUEDO UTILIZAR LA FACTURACION ELECTRONICA CFDI AL MISMO TIEMPO LAS OPCIONES.

    ATTE
    VSILVA
    6862268371
    SALUDOS Y GRACIAS

  56. MARIA LUISA dijo:

    cuento con facturacion en papel con cbb, par 2014 emigre a cfdi mi pregunta es si me quede en el folio 126 con que folio debere continua?..

  57. MARIA LUISA dijo:

    SI EN 2013 SOLICITE AUTORIZACION DE FOLIOS Y MI FACTURACION FUE EN PAPEL CON CBB, EN 2014 EMIGRE A CFDI EL ULTIMO FOLIO UTILIZADO EN PAPEL ES EL 125 CON QUE FOLIO DEBERE INICIR LA FACTURACION ELECTRONICA CFDI EN EL 2014 ?…

  58. ana castillo dijo:

    Buenas tardes, acabo de renovar mi fiel, por lo que tengo que generar nuevamente el CBB, pero al momento de realizar la aprobación de folios no puedo hacerlo, ya que el botón que realiza esa función no esta habilitada y consulto mis folios de los cuales todavía tengo sin utilizar y solo me da la opción de cancelar.

    Que es lo que puedo hacer.

    • Magdalena dijo:

      Estimada Ana, gracias por escribirnos, dando respuesta a tu pregunta, no te permite generar nuevamente el CBB, debido a que por las nuevas reformas del SAT, que entraron en vigor , el pasado primero de Enero del 2014, esta modalidad desaparece.

      Todos están obligados a emitir factura electrónica o CFDI, el cbb desparece.

      Para que comiences a facturar electrónicamente , hay dos opciones, puedes utilizar el portal gratuito del SAT, o contratar un proveedor autorizado de certificación (PAC). En el portal gratuito se requiere la fiel y con algunos PACS, te solicitan la fiel y un permiso que saca en la página del SAT , que se llama certificado de sello digital ,este también te genera un archivo (.cer,.key junto con contraseña).

      con estos requisitos, puedes comenzar tu facturación electrónica.

      cualquier duda que tuvieras puedes contactarnos.

      Saludos

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