¿Cómo escoger a tu proveedor de factura electrónica?

¿Cómo escoger a tu proveedor de factura electrónica?PAC

Actualmente existen en el mercado nacional , únicamente 46  proveedores autorizados de certificación PACS , avalados por el sat, cabe mencionar que para ser PAC tuvieron que avalar   filtros y requisitos muy rigurosos para aprobados por este organismo . Como principiantes en este campo , tenemos dudas sobre si son confiables respecto al uso que le darán a mi información , cuanto estoy manejando de ganancias etc  . En general todos ofrecen el servicio de factura electrónica , pero lo más importante es conocer a fondo todos los servicios que ofrecen evitando costos extras o no previstos, en caso de que no sean compatibles con mi sistema actual además debemos conocer si el sistema de facturación es amigable para la persona que lo utilice diariamente al facturar, recordemos que no siempre es directamente el contribuyente quién lo utiliza .  A continuación se proporcionan unos tips muy prácticos que nos facilitaran la decisión  antes de elegir algún proveedor.

1.- Buscar en internet distintos proveedores de factura electrónica en el mercado nacional, ingresando a la mayor cantidad de páginas posibles.

2.-Elegir entre esa búsqueda, por lo menos 3 proveedores que por sus sitios , precios y servicios sean más  atractivos para nosotros.

3.-Verificar la autenticidad del proveedor , ingresando a la página del sat ,cotejando que se encuentre en la lista de los 46 PACS  autorizados por  el sat 

NOTA:Muchos PACS cuentan con distribuidores a su vez , los cuáles cuentan con el mismo servicio y son una extensión de estos mismos  , en caso de elegir un distribuidor , verificar que al PAC al que esta inscrito se encuentre en la lista de los 46 proveedores.

4.-Contactar al proveedor seleccionado por teléfono o correo electrónico  preguntando los siguientes puntos:

A)El costo de sus paquetes , la mayoría inicia desde 50 facturas en adelante.

(Recomendación : Entre mayor  sea el volumen de compra , el costo unitario de la factura electrónica baja).

B)El sistema es por medio de la instalación de un software o directamente desde internet.

C)Si cuentan con un contrato y la vigencia de este del sistema de factura electrónica(seis meses, un año, dos años , etc)

D)¿A cuantas máquinas puede ser cargado el sistema ,  a solo una o varias ,en caso de que sólo sea una , investigar el costo extra por que sea instalado a cada computadora adicional.

E)La capacitación para utilizar el sistema se incluye en el costo de la factura electrónica, o se debe pagar un costo adicional.

F)Si mi empresa emplea sistemas como COI ,SAE, SAAP , o algún ERP , verificar si existe compatibilidad con el sistema de factura electrónica.

G)¿La empresa cuenta con un manual de instalación, operación y mantenimiento del sistema ,es gratis o hay que pagarlo?

H)¿Cuentan con asistencia las 24 horas del día , en caso de fallas del sistema , o dudas por los usuarios?

I)¿Cuántos usuarios pueden darse de alta en el sistema de factura electrónica?

J)Si las facturas electrónicas adquiridas con acumulables , en caso de que se haya acabado mi contrato y renueve con otra compra , que pasaría con las facturas que no utilice.

K)¿Qué documentos realiza el sistema de factura electrónica?:

  • Factura
  • Nota de crédito
  • Recibo de honorarios
  • Carta porte

L)¿Cuánto tiempo el proveedor guarda nuestra información en el sistema?, por disposición oficial del sat , están obligados a conservar los CFDI certificados, por un término de tres meses,sin embargo  algunos proveedores tienen como servicio conservarlos por una mayor cantidad de tiempo. 

M)El número de productos que se pueden ingresae en el sistema de factura electrónica.

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada en PACS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Cómo escoger a tu proveedor de factura electrónica?

  1. Pingback: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN TORNO A LA FACTURA ELECTRÓNICA. | sufacturaelectronica.mx

  2. Pingback: Pasos sencillos para utilizar factura electrónica de forma rápida. | sufacturaelectronica.mx

  3. Pingback: Cosas que no debes olvidar al utilizar factura electrónica. | sufacturaelectronica.mx

  4. Pingback: Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. | sufacturaelectronica.mx

  5. Pingback: Cambios para el primero de Julio del 2012 | sufacturaelectronica.mx

  6. MARIA ISELA BAZA SALINAS dijo:

    en donde trabajo la empresa tiene programa sae y cada vez que se actualiza la fact electronica tiene que pagar com un programa nuevo es el SAE hoy supuestamente la actualizaron pero la sat me manda error para los clientes

  7. diaz lopez dijo:

    yo compre a una empresa llamada t.i.portal pero se cae el sistema por dias , ya no estan en el domicilio ,y no puedo facturar y no los encuentro en el listado de autorizados, no se si eran subdistribuidores, o fui victima de fraude.

    • Magdalena dijo:

      Estimado Díaz Lopez ,gracias por la confianza de consultarnos, lo mas probable es que haya adquirido un sistema de facturación con algún distribuidor y este haya desaparecido.
      Sin embargo puedes contactar directamente al PAC , para que les siga proporcionando el servicio.

      Para saber si la factura es valida ante el SAT y conocer el nombre del PAC , les recomendamos ir a la siguiente liga https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

      Al validarlo aparece el nombre del PAC y se verifica en la lista de proveedores.

      Saludos

  8. Vicky dijo:

    ¿Se puede timbrar con varios PAC, es decir, aprovechar los 5 timbres gratis al mes de un Pac y los 5 timbre gratis de otro PAC?

    ¿Los gastos generados para cumplir con este requisito son deducibles? Por ejemplo: La compra del equipo de computo, el contrato de teléfono con internet, la renta telefónica, la compra de software para facturar, la renta de los PAC en caso de adquirir algún plan, etc.

    Espero me puedan orientar.

    • Magdalena dijo:

      Hola Vicky , buenas tardes, muchas gracias por tu comentario, referente a tu consulta si es posible emitir facturas con varios PACS, te recomendamos, tener buen control de tus facturas y resguardarlas en pdf y xml.

      Los gastos para la facturación electrónica que nos comentas ,si son deducibles.

      Excelente día.

  9. jose luis dijo:

    voy a cambiar a cfdi. ¿continua la numeracion de mis facturas. o se empieza del no 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>