Nuevas disposiciones de la resolución miscelanea fiscal (RMF) 2012.

(RMF 2012)

RMF 2012

Nuevas disposiciones de la resolución miscelanea fiscal (RMF)2012.

Las nuevas disposiciones en cuanto a factura electrónica fueron publicadas en la RMF , en el diario oficial de la federación el 28 de diciembre del 2011, que serán aplicables para el 2012 , en cuanto a las  nuevas disposiciones de la factura electrónica , requisitos , etc.Esta resolución se encuentra dividida en 3 resoluciones (parte 1, parte 2, y parte 3 ) y en distintos anexos(1, 1A,3, 5, 7, 8, 11, 13, 15, 16,17 y 18 ,19,20).

El congreso de la unión por medio del código fiscal de la federación proporciona un plazo de seis meses , las versiones del 2011 activas de factura electrónica , dando más tiempo para modificar y ajustar los sistemas que lo necesiten.

Principales disposiciones  que se conservan o modifican en cuanto a factura electrónica para el 2012 en la RMF.

1.-El monto de $4,000,000 de pesos se conserva para que se puedan emitir comprobantes con código de barras bidimensional.

2.-El esquema de facturación por medios propios o conocido como CFD, continua con su vigencia.

3.-Para comprobar sin desglosar impuestos , dentro del estado de cuenta , se reduce a $50,000 pesos, en base al artículo 29-B fracción II.

4.-De acuerdo al articulo 29-C del código fiscal de la federación , cuando se emiten comprobantes fiscales simplificados , es decir aquellos que se emiten al público en general y se expiden siempre que el cliente no lo solicita con todos los requisitos fiscales ,  se podrán no tener  el régimen fiscal.

5.-Al expedir comprobantes simplificados , por medio de comprobante impreso con CBB , factura electrónica , o por CFD , se deberá generar por lo menos un comprobante que contenga las operaciones realizadas al público en general , durante ese mes , utilizando la clave del RFC genérico , donde se incluyan los números de folios que amparen las operaciones o compras al público en general.Se debe separar el monto del IVA imputable al contribuyente(en base al artículo 29-C).

6.-Los contribuyentes que escojan la facilidad de acuerdo al artículo primero transitorio , deberán alinearse a lo establecido en el anexo 20 de la resolución miscelanea fiscal , además de tener la opción de poner la leyenda no aplica En los campos concernientes a  nombre,razón social,domicilio fiscal del emisor y aduana.Además de acuerdo a lo anterior  son opcionales y otros  son requeridos en los comprobantes como los siguientes datos:

a)Régimen fiscal , de acuerdo al ISR.(opcional)

b)Domicilio del emisor.(opcional)

c)unidad de medida.(opcional)

d)Nombre de la aduana.(opcional)

e)Número de parte para artículos importados.(opcional)

f)Unidad de medida de los productos o servicios amparados en la factura.(requerido)

g)Forma de pago(requerido),por el modo que se hayan pagado los artículos o servicios   de la factura , es decir , en efectivo,transferencia bancaria, tarjeta de crédito,cheque.

NOTA: CUANDO NO CONOZCAMOS ESTE DATO PONER LA LEYENDA “NO IDENTIFICADO”

h)últimos cuatro dígitos de la cuenta de pago o tarjeta de crédito cuando en su caso se usó esta forma de pago.(opcional)

i)folio fiscal y serie del folio.(opcional)

j)fecha del folio fiscal.(opcional)

k) Régimen fiscal en el que se tribute.(obligatorio)

l)Lugar donde se expide la factura o comprobante.(obligatorio)

Esto son los puntos más importantes de la RMF 2012 en cuanto a factura electrónica.

Entradas Relacionadas

    Esta entrada fue publicada en últimas noticias de factura electrónica del sat y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Nuevas disposiciones de la resolución miscelanea fiscal (RMF) 2012.

    1. Pingback: Línea del tiempo de la factura electrónica. | sufacturaelectronica.mx

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>