Pasos para obtener tú sello digital.

Pasos para obtener tu sello digital.

¿Qué es un sello digital?

Es un elemento de seguridad que rigurosamente debe estar en cada comprobante fiscal digital y a diferencia de la Firma electrónica avanzada (fiel), sólo sirve para hacer facturas. El sello digital es distinto para cada factura electrónica.

¿Para qué sirve un sello digital?

Tiene como función principal acreditar la integridad y autoría  de los comprobantes fiscales digitales que el contribuyente emita. Comprueba ante nuestros clientes la autenticidad de las facturas electrónicas y es avalado por el sat.

REQUISITOS INFORMÁTICOS :

Antes de iniciar con tu solicitud, debes contar con los siguientes aplicaciones para agilizar el proceso de obtención del certificado del sello digital.

  • Descargar la aplicación SOLCEDI del portal del sat.
  • Tener descargada una versión actualizada de JAVA, en caso de tener una versión anterior es necesario desinstalarla de nuestra computadora y muy recomendable bajar la versión posterior a Java 1.5.0.05.
  • Contar con la aplicación CERTISAT WEB que se abre desde el portal del SAT.

1.-Tener a la mano las claves de la FIEL.

2.-Ir al programa SOLCEDI,en el menú sistema ir a requerimiento de sellos.

3.-Posteriormente aparece una ventana que pide buscar el certificado digital de la FIEL de el contribuyente al seleccionar el símbolo de la interrogación(Es importante tener a la mano la FIEL puesto que se requiere varias veces)

4.-Seleccionar la unidad o sucursal donde será usada el sello que se está tramitando, cuando no se cuente con sucursales , se puede colocar el dato que identifique la ubicación del lugar donde estaremos expirando los comprobantes y una contraseña de revocación, que se podrá usar cuando queramos cancelar el sello, y poner continuar.

5.-Ingresar contraseña para el manejo del sello solicitado, la contraseña debe contener mínimo 8 caracteres y máximo 255  , combinada por letras y números y caracteres especiales.

6.-En la parte inferior de esa pantalla se localizan dos signos de interrogación que sirven para ubicar el destino de los archivos que se van a generar  (archivos *req y *cer). Es recomendable tener una carpeta llamada factura electrónica o algo parecido para conjuntar todos los archivos que requiere el trámite del sello digital , para evitar confusiones con archivos de la FIEL.

7.-Oprimir el botón generar y el botón de SI.

8.-Mover el botón varias veces puesto el movimiento que realiza la mano no es igual, con dicho movimiento se generan dígitos para tiene la contraseña necesaria para solicitar el sello digital.

9.-Presionar continuar , el botón Sí cuando no queremos tramitar otro sello digital en caso contrario oprimir NO y  al terminar  presionar aceptar.

 

proceso para obtener certificado de sello digital

ENSOBRETADO DEL SELLO DIGITAL.

Una vez que generamos el certificado de sello digital , debemos enviar los archivos por medio de la página del SAT y al viajar por internet deben ir en un sobre que los proteja durante ese viaje.

1.-Continuar con el programa SOLCEDI, ir al menú Sistema en el submenú requerimiento de sellos.

2.-Nuevamente nos pide identificarnos con la FIEL , y buscar los archivos , seleccionamos los signos de interrogación y anotamos la contraseña de la FIEL (OJO tener mucho cuidado durante este proceso ya que la contraseña del sello la única vez que se usa esta hasta que estamos facturando electrónicamente).

3.-En la parte inferior , el sistema nos pide que busquemos el archivo *req que generamos anteriormente y como sugerencia lo guardamos en una carpeta llamada factura electrónica , el explorador nos ayudará a localizar el archivo , dándole clic en la flecha que indica hacia adelante para que pase ese archivo del otro lado.

4.-En la parte donde se encuentra un signo de interrogación , el cuál nos sirve para indicar el lugar donde se va a guardar el archivo dentro del sobre , que tiene extensión SDG.(NOTA: Es recomendable no cambiar el nombre a este archivo , y presionar guardar , la razón es porque el sistema regresa a la ventana anterior y ahora sólo damos clic para generar el ensobretamiento).

5.-Sí los datos son correctos para el sistema , abre un mensaje para decirnos que el archivo SDG , lo cúal nos indica que es el sobre , se guardó correctamente en el lugar que le indicamos.

6.-Ingresar  a la aplicación CERTISAT WEB , identificarnos con la clave CIEC 

7.- Ingresar a la opción envío de solicitud de certificados de sello digital , y aparece una nueva ventana , y darle clic en examinar y buscamos el archivo SDG que generamos previamente , ya que se localizo le damos , enviar requerimiento.

8.-Aparece acuse de recibo con el escudo nacional y el número de operación.

El siguiente vídeo será de gran utilidad para observar la forma de solicitar tu sello digital paso a paso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c6c1VQtVaJs[/youtube]

 

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada en SELLO DIGITAL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Pasos para obtener tú sello digital.

  1. ODALO dijo:

    Buen día, tengo una duda con lo sellos del SAT, Quiero saber si es neesario solicitar un sello por cada uno de mis foliios, siendo que yo facturo bajo el esquema de factuas CBB (Codigo de Barras Bidimencional), y si es ncesario poner la cadena original en la factura? ¿ no es ncesario?. Agradesco de antemano la ayuda el presente.

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Odalo, los sellos y cadena original pertenecen a factura electrónica CFDI, en el caso de CBB no los llevan, la factura electrónica si los llevan.

      Para CBB únicamente hay que ingresar tus datos de aprobación SICOFI, folios aprobados, fecha de aprobación , vigencia y tu código de barras bidimensional entre otros datos.

      Que tengas un excelente fin de semana.

  2. pili zamora dijo:

    En el mes de octubre necesito empezar a facturar electronicamente. cuando es el momento oportuno para solicitar los sellos y cual es el procedimiento.

    si me pueden apoyar por favor. gracias

  3. Pedro dijo:

    Hola, se vencen los certificados ahora en noviembre del 2012 y hay que tramitar nuevos, creo SAT ahora definio una caducidad de 4 años.
    La duda es que no enviamos los reportes mensuales al inicio de operaciones y no se si eso sea condicionante ahora para el momento de solicitar los nuevos certificados en el SOLCEDI. Y tengamos que emigrar al formato CFDI.

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Pedro, Si no se presentaron los reportes de CFD de dos meses consecutivos o tres no consecutivos se pierde el derecho de emitir CFD.
      Si sus ingresos fueron inferiores a $4,000,000 de pesos,en este caso puede expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional, en caso de que supere los $4,000,000 millones no hay ningún inconveniente que migre a CFDI y genere sus certificados con caducidad de 4 años.

      Que tenga una excelente tarde.

      • Pedro dijo:

        Osea, que hay que pedir Certificados nuevos? y donde se define que son para CFDI? o que hay que cambiar al nuevo formato y mientras no se vencen los del CFD se pueden segiur usando? O al momento de requerir los nuevos certificados los anteriores quedan cancelados???
        Saludos.

        • Magdalena dijo:

          Buen día Pedro, si su certificado esta vigente, puede seguir utilizandolo para CFDI, en caso de que este por vencerse si hay que solicitar uno nuevo.

          Puede cambiar al nuevo formato mientras no haya vencimiento de sus CFD, puede seguir utilizandolos.

          Si solicitara nuevos certificados y migrar a CFDI, ya no podría utilizar CFD.

          Saludos

  4. estelita dijo:

    hola buenos dias

    mi duda es mis sellos vencen en noveimbre de 2012, ay algun problema si los solicito en estos momentos

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Estelita, no hay ningún inconveniente que los solicite en este momento si vencen en Noviembre del 2012.

      Muchas gracias por su comentario

  5. Pedro dijo:

    Hola mi duda es la siguiente, con el formato de factura electronica con CBB para los que andamos abajo de los 4 millones al año, solicitamos los folios y el codigo de barras y el reporte mensual se tiene que enviar al SAT cada mes al igual que los que estan en CFD?
    saludos.

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Pedro, gracias por tu participación en nuestro foro, respondiendo a tu pregunta no es necesario enviar reporte mensual con CBB,como se hace con CFD.

      Que tengas buena tarde.

  6. Sergio Haro dijo:

    Hola…

    solicité inicilamente 500 folios, genero cfdis como persona moral…se terminan estos 500 folios…es necesario solicitar nuevamente ante el SAT nuevos folios…ó por ser cfdis puedo seguir generando sin ninguna solcitud.

    • Magdalena dijo:

      Estimado Sergio, gracias por tu pregunta en nuestro blog, respondiendo a esta , cuando son CFDIS , no es necesario solicitar nuevo folios al SAT.

      En donde si se solicitan rango de folios es cuando emites comprobantes de papel con CBB , en tu caso estas emitiendo factura electrónica, por lo que no es necesaria ninguna solicitud de folios.

      Lo único que debes hacer es adquirir nuevos CFDIS con tu PAC, y listo.

      Quedo a tus órdenes.

      Saludos

  7. alexa dijo:

    Se me vencio el sello digital de los CFD queempece en 2010 hace 2 dias, debo generar uno nuevo… no habia hecho los reportes mensuales del ejercicio.. que pasa si aun asi solicito uno nuevo y emito los CFD??
    Pierdo el derecho a usarlos? tendria que cambiar a CFDI? que diferencia hay? como se maneja en esta modalidad. Gracias

    • Magdalena dijo:

      Hola Alexa , cuando no se presente el reporte mensual durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, se perderá el derecho de aplicar la citada facilidad de emitir CFD a partir de que se presente el último incumplimiento, quedando desde dicha fecha obligados a emitir forzosamente CFDI.

      Si solicitas uno nuevo sello digital para CFD ,El sistema te puede permitir obtener más folios, pero ya perdieron la facilidad de emitirlos.

      Las diferencias son las siguientes entre CFD Y CFDI:

      1.-En CFD ustedes solicitan la aprobación de folios, y en CFDI se los proporciona el PAC.
      2.-El PAC es quien se encargará de validar las facturas y asignar el folio y sello electrónico del SAT.
      3.-En CFD ustedes presentan reportes mensuales en CFDI los presenta el PAC.

      Saludos y cualquier duda estamos en contacto.

      Este mes tenemos la promoción de que se estamos obsequiando 15 CFDIS de regalo para que puedan facturar en nuestro sistema, si te interesa favor de contactar al siguiente correo:ventas@sufacturaelectronica.mx

  8. carlos Aguilar dijo:

    buen día mi pregunta es la siguiente. actualmente trabajamos con cfd según tengo entendido shcp dejara vigente un año mas la facturación por cfd como mi sello esta a punto de caducar y a un tengo folios que no se utilizaron si tramito nuevamente el sello que pasara con los folios que no utilice? tengo que tramitar mas y debo cancelar esos? puedo utilizar los folios que no use con el nuevo sello?

    espero me puedan ayudar a resolver mi duda gracias..

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Carlos, Efectivamente para 2013 se seguirá utilizando el CFD, pero si su sello digital esta próximo a vencer tiene que solicitar uno nuevo,ya que el sello digital no se renueva.Los folios no tienen vigencia, los puede seguir utilizando.

      Saludos y felices fiestas¡¡

  9. ARTURO LOPEZ dijo:

    Hola estoy facturando con CFDI, pero ahora necesito hacer notas de credito, necesito tramitar otro certificado de sello digital para las notas de credito o con el mismo que estoy facturando se puede utilizar??

    Saludos y gracias

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Arturo, gracias por enviarnos tu pregunta , para emitir tus notas de crédito , no es necesario solicitar otro certificado de sello digital.

      Puedes utilizar el mismo con el que estas trabajando.

      Saludos y gracias por consultar nuestro blog.

      Magdalena

  10. roos velsco dijo:

    ya se hizo todo el tramite para mis facturas electronicas, pero para generar sellos
    me lo rechaza y se hizo todo paso a paso
    cual seria el problema

  11. Consuelo dijo:

    Tengo facturas CFDI del 2011 que necesito cancelar y en Enero cambie de Certificado, mi pregunta es, puedo cancelar las facturas con el nuevo certificado o tengo que poner el viejo certificado?

    • Magdalena dijo:

      Gracias por tu consulta Consuelo,puedes cancelar tus facturas con el nuevo certificado, no es necesario ingresar el viejo certificado.

      Saludos, que tengas buen día.

  12. Sergio herrera dijo:

    ya hice los pasos pero algo me salio mal porque aun no me acepta la firma en la facturacion, puedo volver a hacer todo el procedimiento para solicitar otra firma? o primero tengo que dar de baja la que ya genere

  13. ROBERTO RODRIGUEZ dijo:

    una pregunta estoy emitiendo recibos de arrendamiento con un sello digital donde me proporcionaron un CBB puedo usar el mismo sello digital para solicitar emision de facturas?

    • Magdalena dijo:

      Estimado Roberto, gracias por tu consulta , respondiendo a tu pregunta, el sello digital es unicamente para factura electrónica (CFDI), por lo que nos comentas, te encuentras emitiendo recibos de arrendamiento con CFDI.

      Si estas emitiendo factura electrónica, este sello digital te sirve para las facturas.

      Me surgió la duda si estas emitiendo CFDI o comprobante fiscal con CBB, por lo que nos comentas de que te dieron un CBB, puesto que el CBB se otorga cuando solicitas autorización de folios de SICOFI y tu CBB.

      ¿ Podrías confirmarnos, si emites factura electrónica o CBB?

      Saludos y gracias por leer nuestros posts.

  14. VIRGINIA dijo:

    tengo que solicitar nuevos folios de facturas, al momento que solicite estos tengo que cancelar los sobrantes? y las notas de credito tambien tengo que pedirlas? solicite 500 y no he usado muchas tieneb alguna vigencia?

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Virginia, espero te encuentres muy bien, la respuesta a tu pregunta es la siguiente, al solicitar nuevos folios y al empezar a utilizarlos, si es necesario cancelar los sobrantes.

      Las notas de crédito es necesario igual solicitarlas al SAT, al igual que las facturas.

      La vigencia de los comprobantes fiscales en papel con código de barras bidimensional , tienen una vigencia de 2 años.

      Saludos y cualquier duda no dudes en escribirnos.

  15. MARIO dijo:

    tengo varios dias tratando de entrar al certisat y no puedo, ahora con eso de la facturación electrónica no he podido enviar los archivos para que me autorice los sellos

    • Magdalena dijo:

      Hola Mario buenas noches, este problema se esta presentado muy seguido debido a la saturación de todos los que están migrando a CFDI.

      Lo que te recomendamos es entrar en horas que no son pico, puede ser en las noches, Sábado y Domingo.

      En el caso de que no puedas durante mucho tiempo, tambien puedes acudir a los módulos del SAT.

      Esperemos los descargues pronto y cualquier duda, estamos a tus órdenes.

  16. maribel garcia covalles dijo:

    hola, mi sello digital esta por vencer en diciembre 22, utilizo progrma de recibos honorarios en cfd, si solicito el nuevo sello en esta fecha, mi pregunta es si el anterior queda sin validez o lo puedo seguir usando hasta que se haga mi migracion a cfdi

    • Magdalena dijo:

      Buenas tardes Maribel, puedes seguir usando hasta el 22 de Diciembre el anterior, despúes de esa fecha debes contar con el nuevo sello para realizar la migración.

      Por la saturación en el portal del SAT, de todos los que están migrando a CFDI o están por migrar te recomendamos tramitarlo con una semana de anticipación , para que no te quedes sin facturar.

      Saludos

  17. maribel garcia covalles dijo:

    tendria que cambiar el nuevo sello a mi programa de facturacion? o hasta que tenga la liga para cfdi, pues el sello se activa en 72 hrs, espero me puedan responder gracias

  18. Lourdes Fuentes dijo:

    Hola buena noche tengo ahora mi comprobante de solicitud de certificados de sello digital emitido por el Certisat, cual es el siguiente paso para que yo pueda facturar.
    Gracias por tu apoyo

  19. Leslie dijo:

    hola; hice el tramite de mi certificado y no sabia que el mio aun no vence como puedo hacer para deshacer el tramite ya intente revocar el certificado pero no se elimina sigue apareciendo cuando consulto el certificado. aparecen los dos el viejo y el nuevo tendre algun problema con ese certificado, ya que aun facturo con el viejo. mi certificado nuevo al descargarlo aparece un folio largo con terminacion .cer y el que yo tengo tiene mi RFC con terminacion .cer y es el que me reconoce la pagina y el nuevo no lo puedo usar. puedo conservar ambos o como puedo quitar uno de los dos????

  20. DAVID dijo:

    ACTUALMENTE EN ENERO 2014 ESTOY FACTURANDO CON CFDI Y 1.- QUIERO SABER CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EMITIR NOTAS DE CREDITO, YA QUE NO HE EMITIDO NINGUNA NOTA DE CREDITO ANTERIORMENTE, Y 2.-LOS CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL ME SIRVEN PARA LAS NOTAS DE CREDITO O PAR UN MEJOR CONTROL DEBO PEDIR OTRO CSD (PARA N/C)?

  21. jorge dijo:

    tengo problemas con sacar y sin el no puedo facturar y si no facturo no tengo trabajo me urge alguien me puede ayudar

  22. slv dijo:

    para descargar el certificade de sello digital, ya teniendo el archivo .sdg .. me dan mi numero de operación y al darle seguimiento me aparece un error: “Error: No se ha generado ningún certificado de sellos para este número de tramite : 000000101101, verificar que el o los requerimientos enviados no se hayan utilizado con anterioridad.”

    que se puede hacer?

    • Magdalena dijo:

      Buen día, gracias por tu pregunta, en el mes de Enero , se presentaron muchos errores en los sellos, el que tu nos comentas es un candado que puso el SAT , para los que cambiaron a Régimen de Incorporación. Al generar los sellos, aparecía un error como el que nos comentas. ¿ quisieramos saber si este es tu caso?,

  23. Antonio Rodriguez dijo:

    para la Nomina electrónica debo generar nuevos SDG ????o con el de la facturación sirve ???

  24. ANGEL ALEJANDRO MENDEZ GALVEZ dijo:

    buen dia
    .
    estoy confundido gano mucho menos de 100 mil pesos anuales…pero
    necesito saber si estoy obligado a facturar con formato electronico.
    actualmente gano de 4a 7 mil mensuales.
    actualmente genero facturas de manera manual.(de imprenta)
    necesito me ayuden .gracias.saludos.
    alex670802@hotmail.com

  25. imelda dijo:

    Hola, hice todo el proceso para el certificado de sello dijital pero en el envió de sello con el archivo sdg al momento de enviar requerimiento me aparesio error me dio un numero de tramite pero no se si tengo q volver a hacer todo el proseso o que debo hacer te agradecería si puedes ayudarme Soy RIF

    • Ma. Cristina Ruiz dijo:

      Buen día, respondiendo tu pregunta, no se tiene que volver a hacer el tramite, el sello se puede descargar normalmente a las 24 hrs de haber subido el archivo sdg y el numero que se te proporciona es para que el sello se pueda recuperar. Saludos.

  26. HOLA QUIERO SABER SI EL SELLO QUE TENGO ME SIRVE PARA HACER FACTURAS DE UNA SUCURSAL QUE VOY ABRIR EN OTRA CIUDAD?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>