Pasos para solicitar tu aprobación de folios para comprobantes fiscales impresos con CBB

PASOS PARA SOLICITAR TU APROBACIÓN Y FOLIOS PARA COMPROBANTES  FISCALES IMPRESOS CON CBB.

("CBB")

CBB

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta una guía paso a paso para obtener  su número de aprobación SICOFI, su rango de folios y el código de barras bidimensional,  es de gran ayuda para los contribuyentes  que optaron por el sistema de comprobantes fiscales con código de barras bidimensional cuyas facturas vencieron, o si se registraron en 2012 ante el SAT como contribuyentes, sus facturas ya deben de estar con esta modalidad del CBB.

NOTA: RECORDAR QUE ESTE SISTEMA SOLO PUEDE SER EMPLEADO POR PERSONAS QUE FACTURAN DEBAJO DE LOS CUATRO MILLONES, DURANTE  UN EJERCICIO FISCAL.

1.-Crear una carpeta especial donde se guarde toda la información y archivos referentes al CBB, que sea fácil de localizar.

2.-Tener el programa JAVA actualizado e instalado.

3.-Ingresar al portal del SAT: www.sat.gob.mx

4.-Aparece en la parte superior 7 Menús comenzando desde OFICINA VIRTUAL HASTA SALA DE PRENSA, seleccionar el menú OFICINA VIRTUAL.

4.-En el menú OFICINA VIRTUAL  aparecen a su vez varios submenús, seleccionar el submenú PERSONA FÍSICA O MORAL según sea su caso.

5.-Se despliegan varias carpetas, como trámites, declaraciones, servicios y consultas, seleccionar la carpeta SERVICIOS.

6.-Dentro de servicios, elegir la opción COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CÓDIGO DE BARRAS y dar doble click sobre este sub menú.

7.-Al dar doble click se abre otro menú con varios servicios, seleccionar la opción APROBACIÓN DE FOLIOS Y SERIES.

8.-Se despliega una pantalla donde solicita el ingreso del RFC y clave CIEC, y en la parte de abajo aparece Ahora también puede autenticarse con su
Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

9.-Dar click sobre las palabras en azul que dicen FIEL.

10.-Aparecen dos pantallas de seguridad, seleccionar si y posteriormente ejecutar.

11. Ingresar el RFC, la contraseña de llave privada, y subir los archivos de  clave privada (*.key), certificado (*.cer).

11.-Seleccionar el botón continuar.

12.-Se despliega una pantalla con distintos datos del contribuyente, en la parte de abajo aparece un botón que dice APROBACIÓN DE FOLIOS, se seleccionar y se le da aprobar.

13.-Aparece una pantalla donde se debe elegir el tipo de documentos que el contribuyente está solicitando (Facturas, recibos de honorarios, carta porte, recibos de arrendamiento, etc.).

15.-Escribir el folio inicial y final, que deseo solicitar, por ejemplo: la factura 1 a la número 300, en caso de que se utilice serie , se debe indicar , en caso de que no se deja el campo vacio.

16.-Dar click en el botón aceptar.

17.-La siguiente pantalla se debe escribir la contraseña de llave privada y subir los archivos (*.key) y (*.cer) y seleccionar firmar solicitud.

18.-Aparece una pantalla con los datos de aprobación, se recomienda que se guarden en PDF, en un botón que aparece en la parte superior izquierda que dice select a format, y se escoge el formato PDF.

19. Dentro de esa misma pantalla aparece en la parte de abajo un botón con la leyenda DESCARGAR CÓDIGO DE BARRAS, cuyo archivo podrá guardarse, que es lo recomendable para que cuando se desee adjuntar a algún sistema de comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional o se lleve a la imprenta.

20.-La vigencia de los folios aprobados es de dos años.

 

FUENTE: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/publicaciones/comprobantesfiscalesCBB/ManualAprobFoliosCFI2011.pdf

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3SwIRyXe4bk[/youtube]

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada en CBB y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pasos para solicitar tu aprobación de folios para comprobantes fiscales impresos con CBB

  1. Pingback: Nuevos lanzamientos para CBB y actualización del sistema de Excel SUFAEL | sufacturaelectronica.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>