VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PORTAL GRATUITO DEL SAT PARA EMITIR CFDIS.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PORTAL GRATUITO DEL SAT PARA EMITIR CFDIS.

Este sistema es establecido por el SAT para poder emitir algún comprobante fiscal digital por internet, de forma gratuita, para aquellos contribuyentes que facturen  muy poco al mes, y no deseen estar pagando los servicios de facturación electrónica de algún PAC.

Cada PAC está obligado a ofrecer una herramienta de facturación electrónica gratuita, aunque como todo sistema gratuito, estos  se encuentran muy limitados en cuanto a  sus  funciones, no siendo óptimo para los requerimientos especiales que requieren algunos giros comerciales.

Yo recomendaría este portal por ejemplo para profesionistas que emiten un recibo de honorarios cada mes y su recibo no necesita requerimientos especiales, ni datos adicionales.

VENTAJAS DEL PORTAL  DEL SAT PARA FACTURAR:

1.-Es gratuito, no se desembolsa ninguna cantidad para facturar.

2.-Se pueden realizar los comprobantes fiscales digitales que se requieran.

3.-No hay costo por actualizaciones

4.-Genera los archivos .XML y .PDF

DESVENTAJAS DEL PORTAL DEL SAT

1.-No es posible cargar un catalogo de clientes, ni de productos.

2.-La factura no puede ser enviada rápidamente al correo del cliente desde el portal, es necesario descargar los archivos PDF y XML, y posteriormente adjuntarlos en nuestro correo y enviarlos al cliente.

3.-No permite escoger distintos formatos de plantillas para facturas.

4.-Es necesario cargar los archivos del Certificado de sello digital, cada vez que se requiera emitir un comprobante fiscal digital, a diferencia de otros sistemas donde únicamente se carga una sola vez el CSD, esto hace más tardado el proceso de facturación.

5.-Guarda comprobantes en captura únicamente por 3 días.

6.-No se permite integrar Addendas de empresas como Soriana,Danone, PEMEX,Liverpool etc.

 7.-No realiza cálculo de impuestos

""PORTAL GRATUITO DEL SAT PARA EMITIR CFDI"

PORTAL GRATUITO DEL SAT PARA EMITIR CFDI

 PORTAL GRATUITO DEL SAT PARA CFDI

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PORTAL GRATUITO DEL SAT PARA EMITIR CFDIS.

  1. Valeria dijo:

    HOLA

    Tengo una duda, el dia de hoy emiti una factura en el portal del SAT pero mi jefe me comenta que hay un error en los datos de su RFC y necesita que le emita nuevamente la factura. Qué procede en este caso?, esm la primera vez que realizo recibo de honorarios y solo hare esta operación una vez al mes.
    Gracias

    • Magdalena dijo:

      Buen día Valeria, agradezco tu consulta, y en este caso te recomiendo, cancelar y volver a emitir el recibo correcto , con el nuevo RFC, para que sea válido fiscalmente.

      Saludos y cualquier cosa, puedes contactarnos, por este medio.

  2. Jose Luis Guerrero dijo:

    mi contador me envia la factura digital pero no puedo bajar el archivo .xml para reenviarlo, tampoco lo puedo abrir para hacer una impresion, ya que me la piden para contrarecibo, estoy por pedirle al contador que me entrgue la impresion del .xml y me envie la factura electronica cada facturacion que realice.vcual es la manera correcta en mi caso, ya que no tengo mucha facturacion, estaba por honorarios y ahora estoy en regumen intermedio actividades profesionales, gracias por su atencion.

    • Ma. Cristina Ruiz dijo:

      Buen dia, para desacargar el archivo xml y poder imprimirlo, le recomendamos que use el explorador de Internet Explorer, pues parece ser mas compatible para este tipo de archivo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>